La autoridad sanitaria de Brasil aplazó este martes la votación para autorizar el cultivo de marihuana con fines medicinales y científicos, parte de un largo proceso que encuentra resistencias en el gobierno ultraconservador de Jair Bolsonaro. Así lo reseña France24.
El pasado martes 8 la discusión había sido pospuesta una primera vez, por una semana. La Asociación Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) tomó la decisión nuevamente este pasado martes 15 a pedido de dos de sus cinco directores que solicitaron más tiempo para revisar las propuestas presentadas: una para autorizar el cultivo de cannabis a empresas e instituciones científicas, y otra para el registro de medicamentos a base de la planta.
“Sin investigación no hay avances para determinar el potencial terapéutico” de los medicamentos a base de marihuana, defendió el presidente de Anvisa, William Dib, al presentar su voto favorable a ambos proyectos durante una audiencia pública. La reanudación de la votación no tiene fecha prevista.
COMENTARIOS RECIENTES