La crisis económica que está desatando la COVID-19 en casi todo el mundo obliga a hacer cambios profundos en las sociedades, y a encontrar soluciones rentables y sostenibles para contrarrestar los efectos de la pandemia. Así se lee en la nota publicada por Portafolio.
Un mercado que puede representar grandes oportunidades para el país es el del cannabis, el cual, según estimaciones de la consultora Euromonitor International divulgadas por Forbes, tenía un valor de 12 mil millones de dólares en 2018 en todo el mundo, cifra que podría incrementarse hasta los 166 mil millones en el año 2025.
“De momento, está comprobado que el cannabis es útil para dolores crónicos y para la salud mental. Sin embargo, hay muchas puertas abiertas, pues el cuerpo también tiene un sistema endocannabinoide propio. Esto significa que el cannabis puede representar un sistema de llave y cerrojo para muchas patologías, como las afecciones inflamatorias, las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer, el glaucoma, la epilepsia, entre otras”, explica Sergio Gómez, director de Operaciones de Siembra Medicinal Colombiana (SIEMCOL).
COMENTARIOS RECIENTES