Al actuar como depresor del sistema nervioso central, la marihuana puede ser vista como una herramienta para evitar el estrés que causa el confinamiento producto del COVID-19, la enfermedad que había afectado a más de cuatro millones de personas en el mundo al cierre de esta nota, de las cuales más de 283,000 han muerto. Así lo señala la nota publicada por Digital Trends.
Sin embargo, especialistas indican que el beneficio psicológico debería de pasar a un segundo plano al considerar los efectos que el contagio por el virus SARS-CoV-2 podría causarle a un consumidor, incluso si es ocasional.
“Fumar cannabis les causa a las vías respiratorias un cierto grado de inflamación, parecida a la de la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos. Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”, expuso el director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, el neumonólogo Albert Rizzo.
COMENTARIOS RECIENTES