Para quienes consuman cannabis y consideren usarlo con más frecuencia en estos días de cuarentena, es necesario recordar que el THC es inmusupresor (sin que ello sea óbice para que tenga múltiples aplicaciones terapéuticas). Por el contrario, el CBD actúa como inmunoregulador. Teniendo en cuenta esto, AraInfo de Aragón publica una serie de recomendaciones para consumidores.
1. En momentos de expansión vírica (sea del COVID-19 o de la propia gripe) moderemos en lo posible el consumo, sobre todo de cepas desequilibradas, con alto contenido en THC.
2. Procuremos reducir algo el consumo si es demasiado intensivo, sobre todo porque debemos ser conscientes de que, en la mayoría de las ocasiones en que esto es así, se debe a la adicción al tabaco con el que se mezcla el cannabis de un modo desgraciadamente habitual en este país.
3. Lo sensato es no mezclar el cannabis con tabaco, mucho menos con el de cajetilla y, a poder ser vaporizar (la propia planta, no con un “vapeador” con solución de propilenglicol).
COMENTARIOS RECIENTES