Ante la falta de jurisdicción de la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal en Puerto Rico, el Departamento de Salud estableció nuevas directrices para la distribución y venta de productos derivados del cáñamo, incluyendo el CBD. Así lo señala la nota publicada en Metro.
En una carta circular del Departamento, firmada por el secretario Rafael Rodríguez Mercado, se indica que aunque este producto no es una sustancia controlada, sí está altamente regulada por otras disposiciones de ley de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), quienes prohíben su venta como alimento o suplemento dietético y prohíbe cualquier tipo de reclamo o alegación curativa, terapéutica o medicinal.
Por estas razones, Rodríguez ordenó a todos los establecimientos que vendan estos productos que deberán colocar un rótulo visible y legible donde se indique que estos no son medicamentos, ni tienen efectos curativos, que tampoco son suplementos nutricionales o dietéticos, ni alimentos. Además, deben advertir que podría tener efectos secundarios.
COMENTARIOS RECIENTES