Quien decidía invertir en los últimos años en acciones de productos estadounidenses derivados del cannabis se sentía un poco como un buscador de oro. Algunas acciones crecían sin parar, produciendo ganancias de varios miles por ciento. Por ejemplo, las de Canopy Growth, el mayor productor del sector, que registraron un alza del 290.000 por ciento. Pero de ese auge inicial parece ya no quedar demasiado: la burbuja del cannabis se desvanece en el aire, y con ella, ese mercado perdió valor por cerca de 35.000 millones de dólares. Así lo señala la nota publicada por Deutsche Welle.
Las acciones de Aurora Cannabis fueron unas de las más afectadas, con pérdidas del 60 por ciento. Canopy Growth perdió casi 375 millones de dólares, mientras otras empresas, como Tilray y MedMen, dejaron en el camino 50 y 25 millones, respectivamente, y tuvieron que despedir al 20 por ciento de sus empleados.
Sucede que la euforia inicial por los derivados del cannabis se vio opacada por problemas con las licencias, ya que el cannabis es considerado aún en la mayoría de los casos como una droga ilegal.
COMENTARIOS RECIENTES