La posible legalización de la marihuana en México genera opiniones encontradas de especialistas. Algunos opinan que una correcta regulación del uso medicinal del cannabis ayudará a romper estigmas dentro de la comunidad médica. Pero también genera incertidumbre ante la posible avalancha de inversión extranjera en el sector para acaparar mercado.
Como señala la nota de la agencia EFE publicada por yucatan.com.mx, a mediados de 2017 el Legislativo aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana. No obstante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha llevado al cabo desde entonces una regulación que facilite la comercialización e importación de productos derivados de la planta. Desde ayer las comisiones de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado analizan el dictamen sobre la regulación de la marihuana.
El dictamen, que se pretende avalar antes del 31 de octubre, busca permitir que el cannabis tenga uso para fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales.
La regulación será para almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar la marihuana.
También para fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título.
COMENTARIOS RECIENTES