Bajo una estrategia de seguridad y en busca de dar un golpe al crimen organizado, el Senado de la República se alista para discutir una iniciativa que implica la legalización de la marihuana en México y aceptar el consumo recreativo y uso medicinal del cannabis. Así lo señala la nota publicada por El Semanario.
En entrevista con Reuters, Ricardo Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) oficialista del gobierno de López Obrador, confirmó que la tercera o última semana de octubre se estará presentando el proyecto en el Senado para la eliminación de la prohibición del cannabis y aseguró que México está preparado para asumir una posición del nivel de países como Canadá donde el consumo recreativo de la marihuana es legal.
La propuesta incluye, entre otras cosas, regular el autoconsumo, el uso científico y de investigación y comercial de la marihuana, además de la creación de cooperativas de producción y del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.
COMENTARIOS RECIENTES