El ministro de Comercio de Jamaica quiere exportar marihuana medicinal a todo el mundo pero, comenta, Estados Unidos se interpone en su camino. Así lo destaca la nota publicada por Bloomberg.
El país caribeño está finalizando las regulaciones de exportación para su floreciente industria de cannabis, que ha atraído inversiones de grandes compañías canadienses como Canopy Growth Corp. y Aphria Inc. Su objetivo es exportar marihuana de cosecha propia a países como Alemania y Australia que permiten la importación de cannabis medicinal, según Audley Shaw, ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica.
Pero hay un problema: el sistema bancario de Jamaica está “inextricablemente vinculado” al de EE.UU., el cual tiene restricciones frente a cómo trabajar con la industria del cannabis porque este sigue siendo ilegal a nivel federal.
“Es realmente un obstáculo, no hay otra palabra para decirlo, es un obstáculo importante en el avance del cannabis medicinal”, dijo Shaw en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Nueva York el miércoles.
COMENTARIOS RECIENTES