Después de dieciocho meses de planificación y procedimiento detallados, la Universidad de Notre Dame Australia en Perth (UNDA) anunció recientemente que un equipo de investigadores, dirigido por la Dra. Amanda Timler, se embarcó en el primer ensayo clínico para descubrir cómo el cannabis puede ser utilizado para tratar los efectos adversos del comportamiento de la demencia. Así lo relata la nota publicada por Andrea Sparr-Jaswa para el Cannabis Business Times
El Instituto de Investigación en Salud (RSI) de la Universidad de Notre Dame se asoció con el productor y productor de fitomedicina MGC Pharma para obtener el extracto de cannabinoide purificado que se utilizará en el estudio, conocido como CogniCann, un conjunto de mezclas patentado 3/2 (THC: CBD) en un spray oral (1 spray = 2.5mgs THC). El ensayo de Timler hace referencia a un estudio realizado por Broers a principios de este año en Ginebra, que demostró una reducción del 40% en los problemas de comportamiento y una reducción del 50% en la rigidez después de dos meses de uso. “Los resultados son prometedores”, dijo Timler.
El estudio de Ginebra originalmente siguió a 10 mujeres con demencia severa. Para garantizar la seguridad de los participantes, en su inicio, el ensayo clínico incluirá a cinco personas con demencia leve de 65 años o más que viven en un centro de atención residencial acreditado, pero aumentará a un total de 50 participantes en el transcurso de 14 meses, lo que lo convierte en uno de los estudios más grandes en el campo.
COMENTARIOS RECIENTES