Durante muchos años, las existencias de marihuana fueron lo mejor de Wall Street. Los primeros inversores en acciones de bote de marca lograron generar ganancias de 1,000%, 3,000% e incluso más de 7,000% en algunos casos en solo unos pocos años. Pero como es el caso de todas las industrias de gran importancia en el último cuarto de siglo, todas las cosas buenas llegan a su fin.
Como explica Sean Williams en su artículo para The Motley Fool, los últimos seis meses han sido brutales para los inversores en acciones de cannabis. El ETF Horizons Marijuana Life Sciences, el primer fondo negociado en bolsa centrado en el cannabis, ha perdido casi la mitad de su valor.
Y si eso no fuera suficiente para demostrar lo mal que han ido las acciones de cannabis, aquí hay otra estadística para analizar: en el pico de la industria había 17 acciones de marihuana con una valoración de mil millones de dólares. Hoy, solo quedan nueve con una capitalización de mercado superior a $ 1 mil millones. Harvest Health & Recreation, HEXO, OrganiGram, CannTrust, Cresco Labs, Trulieve Cannabis, Acreage Holdings y Charlotte’s Web alguna vez tuvieron límites de mercado de mil millones de dólares, pero ya no lo hacen.
Puede leer el artículo completo de Williams (en inglés) en este enlace.
COMENTARIOS RECIENTES