Más de la mitad de las granjas de cannabis medicinal en Israel resultaron infectadas con un virus que ha dañado el rendimiento y la calidad de los cultivos, de acuerdo a la nota publicada por Iton Gadol
En los últimos meses, ha habido varios informes sobre la falta de suministros de cannabis medicinal en Israel, al punto de dejar a muchos pacientes sin tratamiento durante meses. Una nueva investigación israelí descubrió que al menos cuatro granjas de cannabis medicinal fueron infectadas con un nuevo tipo de virus que aún no se había visto en estas plantas.
Según informa el portal Cannabis Magazine Israel, un estudio realizado por el investigador Lior Haddad en el laboratorio del Dr. Aviv Dombrowski del Instituto Volcánico, en colaboración con la Facultad de Agricultura y la Universidad Hebrea de Jerusalem, reveló la presencia del virus en distintas granjas de cannabis medicinal que operan en Israel.
En estas granjas examinadas, se identificaron síntomas de enfermedad que mencionan la deficiencia de nutrientes de la planta. Y, como la clorosis (pérdida de color verde), deshidratación y, a veces, manchas necróticas en el follaje de la planta.
COMENTARIOS RECIENTES