Tras las últimas reformas legales aprobadas en Ecuador a propósito de la producción y consumo de cannabis medicinal, la empresa estadounidense HLG, experta en el ramo, expresó en un comunicado que “apenas entren en vigencia las reformas al Código Integral Penal y otras leyes secundarias, Ecuador podría recibir, hasta el 2021, más de 200 millones de dólares en inversiones nacionales e internacionales”. Así lo explica la nota publicada por Metro Ecuador.
El Grupo Jurídico Hoban (HLG, por sus siglas en inglés) envió un comunicado de felicitación al Gobierno del Ecuador y la Asamblea Nacional, por “sentar las bases jurídicas” para desarrollar la industria del cáñamo, que en la actualidad mueve más de $ 50.000 millones en el mundo, según la firma.
Jeff Frazier, director de HLG para América Latina, y Xavier Valverde Carcache, representante de HLG para Ecuador, destacaron la visión de desarrollo económico, social y ambiental de los legisladores ecuatorianos, para abrir lo que puede ser un nuevo boom económico para el país.
“El cultivo y producción del cáñamo está considerado, a nivel mundial, como la nueva revolución industrial por la cantidad de usos que tiene para fomentar el desarrollo sostenible. Según la revista Forbes, este cultivo va rumbo a conquistar la agricultura del futuro y ya muestra su potencial en el mundo”, dijo Valverde, a través del comunicado.
COMENTARIOS RECIENTES