La decisión de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Distrito permite que la Cámara de Representantes realice una demanda contra Florigrown, una empresa con sede en Tampa que intentaba ingresar a la industria de marihuana medicinal altamente restringida en la Florida, y revocó la sentencia del juez de circuito del condado de Leon, Charles Dodson, informaron cbslocal.com y Miami Diario.
La Cámara buscó entrar en este caso después de que el juez Dodson se puso del lado de la empresa Florigrown y dictaminó que una ley estatal que requiere que los operadores cultiven, procesen y distribuyan cannabis y productos relacionados, entró en conflicto con una enmienda constitucional de 2016 que legalizó ampliamente la marihuana medicinal.
Este viernes ese tribunal dictaminó que la Cámara de Representantes «tiene un interés real» en el resultado del caso, que determinará si la Legislatura «actuó permisiblemente» dentro de los límites de la enmienda constitucional. Así se lee en la sentencia redactada por el juez Brad Thomas, que fue apoyada por jueces Scott Makar y Timothy Osterhaus.
Thomas explicó que el uso de marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, y que algunos estudios han demostrado que “el uso habitual del cannabis puede causar un comportamiento violento y criminal como resultado de cambios en la función cerebral.”
COMENTARIOS RECIENTES