Desde el 1 al 31 de octubre serán recibidas las solicitudes en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Gobierno del Paraguay. Así lo resume la nota publicada por Ñandutí Diario Digital.
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo que las empresas podrán solicitar las licencias en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y deberán presentar certificados de “buenas prácticas“, el plan de seguridad, el plan de cultivo, de industrialización, de transporte, disposición y de exportación.
“Los documentos van a ser evaluados en primera instancia desde el punto de vista de la forma y si superan el chequeo, van a tener un análisis de fondo por una comisión que estará constituida por las máximas autoridades del Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional Antidrogas, del Ministerio de Industria y Comercio y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal”, apuntó.
Mazzoleni también informó que el 2% de la producción de las empresas se destinará al Ministerio de Salud Pública y que el cannabis de uso medicinal se otorgará gratuitamente a los pacientes.
COMENTARIOS RECIENTES