Green Thumb Industries (GTI) es la más reciente compañía en mudarse a Nueva York y establecer una tienda,con la adquisición de Fiorello Pharmaceuticals, una de las 10 compañías titulares de licencias integradas verticalmente con una operación de cultivo (en Schenectady) y cuatro dispensarios. Así lo reseña la nota publicada por Eric Sandy para Cannabis Business Times.
El estado de Nueva York cuenta con más de 105,000 pacientes registrados para el uso cannabis medicinal desde agosto de 2019. Sin embargo, es el mercado potencial más grande, y es esto lo que ha mantenido al estado en la primera línea de la conversación regulatoria. El acuerdo de $ 60 millones que acaba de cerrar GTI (cuya sede principal está en Chicago) sigue a las exitosas transacciones cerradas por MedMen, Pharmacann, y Cresco Labs en Nueva York. (Pharmacann, de hecho, fue recientemente adquirida por MedMen, consolidando aún más los intereses de propiedad en este mercado altamente regulado).
“Como uno de los únicos 10 titulares de licencias en un estado con una población de aproximadamente 20 millones, esta adquisición está firmemente en línea con nuestro objetivo estratégico de ingresar a mercados altamente regulados para fabricar y distribuir marcas de cannabis a escala”, dijo el CEO de GTI, Ben Kovler, en una declaración pública.
COMENTARIOS RECIENTES