La Asamblea estatal de California aprobó este lunes un proyecto de ley que permite a los consejos escolares decidir si los padres pueden administrar marihuana medicinal en las escolares del estado. Así lo reseña la nota publicada por Univisión.
La propuesta SB1127, creada por el senador demócrata Jerry Hill, de San Mateo, permitiría a los distritos escolares adoptar políticas que permitan a los estudiantes con necesidades especiales o discapacidades severas usar cannabis medicinal en el campus. El proyecto de ley no requiere que los distritos escolares creen políticas, pero les permite decidir si quieren permitirlo.
La propuesta especifica que el principal componente de la marihuana medicinal es CBD abreviatura de cannabidiol, uno de los muchos compuestos químicos que se encuentran en la marihuana y que no produce un estado de euforia o “high”. Además, las dosis de la marihuana medicinal en las escuelas no puede ser fumada.
Actualmente, la marihuana es prohibida en los campos escolares, lo que obliga a que los niños que usan cannabis medicinal para tratar las convulsiones tienen que salir de las escuelas para tomar sus medicamentos.
COMENTARIOS RECIENTES