La Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés) se ha comprometido una vez más a tomar medidas para facilitar los avances en la investigación de las aplicaciones clínicas del cannabis. Así lo señala la nota publicada por Melissa Schiller en el Cannabis Business Times.
Según la presentación de la agencia hoy en el Registro Federal, la DEA “tiene la intención de promulgar regulaciones” para evaluar varias docenas de solicitudes de entidades privadas que desean cultivar cannabis para investigaciones ya aprobadas por la FDA. Sin embargo, esta no es la primera vez que la agencia ha hecho tal promesa. En 2016, la DEA anunció de manera similar la adopción de nuevas reglas para expandirse al suministro de cannabis de grado de investigación, pero no tomó ninguna otra medida.
“Durante los últimos tres años, la DEA no ha tomado ninguna medida para cumplir su promesa de facilitar la investigación clínica del cannabis, y el anuncio de hoy deja en claro que esta demora continuará”, dijo el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri.
COMENTARIOS RECIENTES