Luego de que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) confirmara que Colombia no podrá sobrepasar el consumo de 1,2 toneladas de cannabis medicinal, el presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna), Rodrigo Arcila, dio un parte de tranquilidad y aseguró que “la disminución no afecta para nada el proceso de la industria”. Así lo señala la nota publicada por Kevin Bohórquez para La República.
Arcila indicó que esta señal de la Jife es tan solo un ajuste que se da por la dinámica que se está viendo el mercado. “Cuando inicialmente se aprobaron 40 toneladas no hubo mayor utilización de esos cupos. Es una industria nueva, que aún se está aproximando a los estadios de producción”, explicó.
La disponibilidad, o el techo máximo del consumo, que fija esa junta internacional, obedece a las dinámicas que se están viendo en cada país. Es por eso que más allá de las posibles afectaciones que se podrían dar, el directivo confirmó que esta modificación “no afecta la producción de las empresas y sus procesos de importación”.
COMENTARIOS RECIENTES