El mercado legal de cannabis de California está en camino de crecer un 23% en 2019 para alcanzar una suma total de ventas de $3.1 mil millones, pero el gasto de los consumidores sigue siendo más lento de lo esperado debido al clima regulatorio y fiscal actual en el estado, según una investigación de Arcview Group y BDS Analytics. Así lo reseña el artículo de Jonathan Katz para Cannabis Business Times.
Algunos de los factores clave que impulsan el crecimiento incluyen la adición de más clientes que pasan de las ventas ilícitas al mercado legal, y un aumento en las ventas impulsado por la industria del turismo. Son datos proporcionados por David Abernathy, vicepresidente de datos y asuntos gubernamentales de Arcview. Según el vocero, una mayor disponibilidad de diferentes formas de consumo también está impulsando el crecimiento.
Arcview pronostica que el gasto de los consumidores totales en California alcanzará los $ 7,2 mil millones en 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta del 19% en los próximos cinco años.
Aun así, el mercado ilícito seguirá representando el 53% de las ventas de cannabis del estado para 2024, según el informe. El cannabis del mercado ilícito puede ser hasta un 77% menos costoso que los productos legales en California. Asimismo, Abernathy señaló que los desafíos para obtener licencias en California, lo mismo que los gravosos impuestos a los que se somete la industria, son razones para un crecimiento lento.
COMENTARIOS RECIENTES