Más de 300 condenas por posesión de cannabis de bajo nivel están siendo selladas después de que fiscales y abogados defensores trabajaron juntos para pedirle a un tribunal de la ciudad de Nueva York que lo haga, según destaca la nota publicada por Associated Press y reproducida en Leafly.
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, el Centro de Acción Legal y otros grupos anunciaron esta medida el pasado lunes.
El fallo involucra a unas 360 personas condenadas por el delito menor de posesión de marihuana de más bajo nivel. Ninguno de los implicados estaban acusados de ningún otro delito menor en Nueva York, ni estaban siendo procesados por delitos graves ni casos penales en curso.
Los fiscales y legisladores de Nueva York han hecho varios esfuerzos para eliminar lo que consideran consecuencias excesivamente onerosas para las personas involucradas en casos de cannabis de poca monta.
La legislación estatal que entrará en vigencia el 27 de agosto suaviza las sanciones por poseer pequeñas cantidades de cannabis, establece el cierre automático de los casos de marihuana de bajo nivel, y describe un proceso de eliminación de antecedentes penales para algunos delitos pasados.
COMENTARIOS RECIENTES