Las autoridades de California han triplicado el número de redadas en tiendas de cannabis sin licencia en el último año, incautando $30 millones en productos de cannabis, de acuerdo a la nota publicada por Los Angeles Times. Sin embargo, los líderes de la industria legal dicen que la aplicación de la ley sigue siendo inadecuada para romper el dominio del mercado ilícito en el estado.
En 2018, el primer año en el que se otorgaron las licencias de comercio lícito, la Oficina de Control de Cannabis del estado trabajó con las autoridades locales para cumplir con seis órdenes de registro en tiendas de cannabis sin licencia y confiscó unas 1,594 libras de cannabis por un valor de $13.5 millones.
Durante los primeros seis meses de este año, la oficina atendió 19 órdenes de registro de vendedores sin licencia, confiscando más de 2,500 libras de productos ilegales de marihuana con un valor minorista de $16.5 millones, según los datos publicados la semana pasada. El estado también ha incautado $219,874 en efectivo de tiendas no reguladas de cannabis.
COMENTARIOS RECIENTES