Mientras los agricultores de cannabis de California se preparan para la llegada de la temporada pico de incendios forestales, los ecos de la devastación del verano pasado están frescos en sus mentes. Casi dos millones de acres del estado se incendiaron en 2018, matando a más de cien personas y destruyendo unas 18.000 estructuras. Docenas de frondosos jardines de cannabis a pocos días de la cosecha se transformaron en ruinas carbonizadas y estériles. Así se lee en la nota de Ben Adlin para Leafly.
Un proyecto de ley recién presentado en el Congreso podría limitar algún día el costo humano y financiero de los desastres naturales y otras amenazas. La Ley de Clarificación Sobre Seguros de Marihuana (CLAIM, por sus siglas en inglés: Clarifying Law Around Insurance of Marijuana) extendería las protecciones de seguros a la industria del cannabis, permitiendo que las compañías estatales de cannabis obtengan cobertura de seguros al igual que cualquier otro negocio.
Presentado por el senador estadounidense Bob Menéndez (D-NJ) y patrocinado por una coalición bipartidista que incluye a los senadores Rand Paul (R-KY), Jeff Merkley (D-OR) y Kevin Cramer (D-ND), el Acta CLAIM básicamente propone para las aseguradoras lo que la ley SAFE hace la banca. El proyecto de ley permitiría a las aseguradoras brindar cobertura a las empresas de cannabis en los estados en los que es legal, tanto en el ámbito médico como en el recreativo.
COMENTARIOS RECIENTES