Pruebas obligatorias para los productos de cannabis medicinal son algunos de los cambios que se integrarán al programa de marihuana medicinal de Arizona bajo una nueva ley que alinea al estado con aquellos otros que han ya implementado requisitos estándar de salud y seguridad en sus mercados de cannabis. Así lo reseña la nota de Melissa Schiller publicada en el Cannabis Business Times.
El gobernador Doug Ducey promulgó varios proyectos de ley a principios de junio, incluido el Proyecto de Ley del Senado 1494, que, entre otras cosas, requiere que los dispensarios de marihuana medicinal registrados sin fines de lucro prueben sus productos de cannabis para detectar toxinas dañinas, como pesticidas.
Los legisladores habían intentado, sin éxito, implementar los requisitos de pruebas de cannabis en las sesiones legislativas anteriores, pero este año la legislación finalmente se aprobó por unanimidad en ambas cámaras. El proyecto de ley establece un comité de 12 representantes de la industria, designado por el director del Departamento de Servicios de Salud (DHS), para ayudar en la redacción de las reglas que delinearán los estándares y protocolos de las pruebas. El comité estará compuesto por propietarios de dispensarios, una asociación de testing de cannabis, un grupo de comercio de cannabis, cultivadores, fabricantes de comestibles, un paciente, un cuidador designado, un proveedor de atención médica especializado en trastornos de tratamiento de drogas, y un miembro del Departamento de Seguridad Pública de Arizona. .
“Mi predicción es que será uno de los modelos de prueba más inteligentes y bien pensados que se han creado hasta ahora, gracias a las personas involucradas”, dijo la Directora Ejecutiva de la Asociación de Comercio de la Industria de Marihuana de Arizona (MITA AZ), Demitri Downing, a Cannabis Business Times. “Hay espacio para los científicos, y luego el estado puede agregar a las personas como elijan”.
COMENTARIOS RECIENTES