Tras la decisión de los legisladores de Oregón de aprobar el comercio de cannabis interestatal, los legisladores federales del mismo estado han presentado un proyecto de ley en el Congreso para permitir que esto suceda antes de que se tome cualquier medida de legalización en los EE. UU. Así se lee en la nota escrita por Eric Sandy, publicada por Cannabis Business Times.
El senador estadounidense Ron Wyden y el representante federal Earl Blumenauer presentaron la Ley Estatal de Comercio de Cannabis el 27 de junio. En resumen, el proyecto de ley protege a los estados de la interferencia federal: mientras los estados en cuestión hayan legalizado y regulado un mercado de cannabis, tendrían libertad para comerciar entre ellos, y supervisar las ventas de cannabis a través de sus fronteras. En el caso de Oregon, cuyo gobernador firmó un proyecto de ley interestatal sobre el comercio de cannabis a principios de este mes, las discusiones han hecho referencia a las ventas de cannabis en las cercanías de California y Nevada.
La idea del comercio interestatal de cannabis abre un paradigma completamente nuevo para la fragmentada industria del cannabis en los Estados Unidos. Estados como Minnesota, por ejemplo, que pueden no tener un clima ideal para el cultivo de cannabis al aire libre, podrían comprar flores al por mayor y otros productos de cannabis de un estado como Oregon. Los clientes en todo Estados Unidos podrían tener acceso al mercado completo de cannabis, al modo de la industria vitivinícola mundial.
COMENTARIOS RECIENTES