Los esfuerzos por legalizar la marihuana en Nueva York murieron mientras la mayoría de los residentes dormían durante la noche del 19 de junio, después de que los defensores de la propuesta no lograron convencer a los senadores reacios de que la legalización no perjudicaría la seguridad y la salud pública del estado.
Las fuentes involucradas en las negociaciones, que distribuyeron en privado una cuarta versión de un proyecto de ley de legalización de la marihuana que fue parcialmente reescrita para tratar de obtener apoyo en el Senado, dijeron que los esfuerzos fracasaron de la noche a la mañana, según el reporte publicado por Buffalo News.
La muerte de la medida se fue haciendo cada vez más clara cuando las enmiendas propuestas no se lograron materializar la medianoche del día 19. Los partidarios del proyecto de ley habían anunciado inicialmente que las enmiendas serían presentadas antes de la medianoche para pasar por un proceso legal, y estar listos para una votación el viernes. Pero eso no llegó a suceder. La senadora Liz Krueger, demócrata de Manhattan, dijo que el tema está “muerto por ahora, pero continuaré presionando por un impuesto y regularé el programa para adultos con todas las garantías correctas y los compromisos de reinversión en las comunidades más perjudicadas por décadas de políticas de prohibición fallidas.”
COMENTARIOS RECIENTES