Fue una promesa que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales demócratas hicieron a los neoyorquinos: legalizar la marihuana recreativa. Pero a medida que la sesión legislativa llega a su fin, las noticias del Senado y quienes patrocinaron el proyecto de ley dicen que no hay suficientes votos para hacerlo realidad, según se lee en la nota publicada por WKBW.
La legalización de la marihuana recreativa habría allanado el camino para nuevas ventas minoristas y millones de dólares en nuevos ingresos, dicen los partidarios de la medida. Sin embargo, los legisladores locales se encuentran actualmente apenas trabajando en distintos proyectos de leyes que despenalizarían hasta cierto punto el uso de la marihuana recreativa en el estado de Nueva York.
El proyecto de ley, lejos de permitir el uso y comercialización de la marihuana con fines recreacionales, sólo señalaría que poseer o fumar una pequeña cantidad de marihuana no sería ya penado con cárcel sino con una multa.
El proyecto de ley, patrocinado por la asambleísta de Buffalo, Crystal Peoples-Stokes, dice que su objetivo es “prever la despenalización de ciertos delitos relacionados con la marihuana y la eliminación de los registros de tales condenas”.
COMENTARIOS RECIENTES