Alimentado en parte por las ventas de productos de CBD y la reciente legalización de la marihuana en Canadá, el mercado mundial de cannabis podría ganar $ 15 mil millones este año, de acuerdo a una nota publicada por CNN Business.
Los expertos de la industria pronostican que las ventas mundiales de cannabis podrían sumar $ 14,9 mil millones en 2019. Esto es, un 36% más que en 2018, según un nuevo informe publicado el jueves.
Por primera vez, el informe anual titulado “El estado de los mercados legales de cannabis” evaluó la industria del cannabis tomando en cuenta el mercado total de cannabinoides, lo que significa la inclusión de ventas de cannabis médico y recreativo en los dispensarios; productos derivados del cáñamo ricos en cannabidiol no psicoactivo (CDB) y productos farmacéuticos a base de CDB aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
De acuerdo con el informe publicado por la división de investigación de mercado de la firma de inversiones en cannabis Arcview Group y la firma de datos BDS Analytics, el aumento repentino de los productos de la CDB, junto con el inicio de las ventas legales de cannabis recreativo en Canadá, ayudó a impulsar el crecimiento de la industria. Este fue el primer año en el que se evaluaron los efectos de tres desarrollos significativos en la industria del cannabis: la aprobación de la FDA del medicamento Epidiolex (con base en el CDB), las ventas de uso legal para adultos en Canadá, y el Proyecto de Ley Agrícola de 2018 que otorga a los productos de cáñamo un estatuto legal más estable.
COMENTARIOS RECIENTES